Inicio / POLICIACA / Se enfrenta S-22 con la PFP durante visita de Peña a Salina Cruz

Se enfrenta S-22 con la PFP durante visita de Peña a Salina Cruz

1a Apedrean
Maestros apedrearon a policías federales.

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la visita a Oaxaca del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante más de dos horas aproximadamente 150 profesores lanzaron piedras a los granaderos que custodiaban el acceso al astillero de la Secretaría de Marina del puerto de Salina Cruz, donde se desarrollaba el acto oficial de la inauguración de un gasoducto.

Pero cuando los maestros pretendían romper el cerco federal fueron replegados con gas lacrimógeno

Luego de que no pudieron romper el cerco los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prendieron fuego a algunas llantas.

1b Apedrean
La Policía optó por lanzar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Fotos: Quadratín

Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 precisó que la visita de EPN a territorio oaxaqueño, quien asumió la Presidencia de la Republica en el 2012, es catalogada como “no grata”debido a que no se ha esclarecido el paradero de 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Los enfrentamientos entre la PFP y los maestros se registraron de las 11:00 a las 13:00 horas.

Antes de concluir su movilización los maestros enlistaron uno por uno a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El presidente de México estuvo en Salina Cruz para inaugurar un gasoducto de Petróleos Mexicanos que transportará gas natural de Veracruz a Oaxaca, así como el comienzo de la construcción de flota menor de la paraestatal en el Astillero de la Secretaría de Marina. (Quadratín).

Revisar tambien

Detienen trailer con indocumentados en Oaxaca

Aproximadamente 40 indocumentados que se transportaban en un trailer fueron detenidos la tarde de este ...