Inicio / POLICIACA / Se enfrentan policías y estudiantes de Enfermería

Se enfrentan policías y estudiantes de Enfermería

3-Se-enfrentan
Finalmente los estudiantes lograron ser atendidos por personal de la Segego. Foto: Quadratín

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UABJO se enfrentaron este jueves con elementos de la Policía, a un costado del Palacio de Gobierno, al intentar ingresar por la fuerza a la Audiencia Pública encabezada por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, en el inmueble.

Luego de efectuar una marcha de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo capitalino, los futuros enfermeros arribaron cerca de las 13:00 horas a la esquina que forman las calles Flores Magón y Valerio Trujano, sobre el costado poniente de la sede del Poder Ejecutivo.

Tras gritar consignas contra el Gobierno estatal y mostrar pancartas los inconformes exigieron una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales. Pero al no ser atendidos por ningún funcionariolos estudiantes y algunos padres de familia arremetieron en contra de las vallas y los uniformados que las reguardaban, lo que originó la confrontación.

Luego de más de media hora de manotazos y algunos golpes, los manifestantes lograron derribar varias vallas y avanzar algunos metros, lo que obligó a los elementos policiacos a reforzar la seguridad con más rejas metálicas y compañeros.

Los policías soportaron la acometida de los inconformes, quienes acusaban agresión a sus garantías individuales.

Posteriormente fue autorizado el ingreso al Palacio de Gobierno de una representación de los manifestantes, quienes fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno.

Ni la Policía de Oaxaca ni los inconformes reportaron lesionados en sus filas. (Quadratín).

Revisar tambien

Logra FGEO vincular a proceso a siete masculinos probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares, en San Felipe Jalapa de Díaz

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a ...