Inicio / NACIONAL / Se forma Amanda, la primera tormenta tropical

Se forma Amanda, la primera tormenta tropical

Amanda_tormenta_tropical-
Amanda” se localiza a 980 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU ).

Esta mañana se formó la primera tormenta tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2014, que inició de manera oficial el pasado 15 de mayo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacífico, se convirtió en la tormenta tropical Amanda.

En su cuenta de Twitter, el organismo señaló queAmanda se localiza a 980 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

“Los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán los estados del Pacífico central, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas en localidades de Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Nayarit y Colima”, señaló posteriormente en un comunicado.

Agregó que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Ante ello, pidió a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener cautela ante la presencia de los fuertes vientos, y a la población en general, a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil.

 

 

 

Revisar tambien

Con medicamentos, oxígeno domiciliario y rehabilitación, IMSS atiende a pacientes con EPOC

El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. ...