Inicio / NACIONAL / Se forma depresión tropical 20-E; se dirige a costas de Guerrero

Se forma depresión tropical 20-E; se dirige a costas de Guerrero

Se forma depresión
Aunque depresión se dirige a Guerrero, las bandas nubosas que la acompañan ocasionan lluvias torrenciales en Oaxaca. FOTO: NOAA

La tarde de este viernes se formó la depresión tropical 20-E, la cual tocará tierra en las próximas horas en las costas de Guerrero, advirtieron los meteorólogos, que esperan fuertes lluvias en dicho estado así como en Oaxaca.

La depresión, con vientos de 55 kilómetros por hora, se localiza a unos 190 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y se mueve al norte a 13 kilómetros, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical para la costa del Pacífico desde Tecpan de Galeana hasta Laguna de Chacahua.

La depresión se intensificará a tormenta tropical Trudy antes de tocar tierra y producirá fuertes lluvias que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes del sur de México, particularmente en terreno elevado durante los próximos dos días, advirtió el NHC.

El Servicio Meteorológico Nacional informó por su parte que derivado del impacto de la perturbación se esperan lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Puebla y Tabasco.

También propiciará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...