Inicio / ESTADO / Se mantienen operativos para reordenar el transporte en Oaxaca

Se mantienen operativos para reordenar el transporte en Oaxaca

UNIDADES IRREGULARES SSPO
En acciones efectuadas en la región Mixteca y Valles Centrales, fueron aseguradas un total de 32 unidades irregulares de transporte público.

Oaxaca.- En atención a las demandas de transportistas de la región Mixteca que recientemente han sostenido reuniones con las autoridades del rubro solicitando garantías para la competencia legal del gremio, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales implementó el pasado jueves 23, un operativo para asegurar y detectar unidades de motor que prestaban el servicio público de manera irregular en el municipio de Huajuapan de León.

Apoyados por elementos de la Policía Vial del Estado y de la Policía Estatal, el despliegue operativo inició alrededor de las 10:00 horas y contó con la participación de al menos 150 uniformados quienes de manera simultánea y coordinada establecieron filtros de seguridad en los principales cruceros y avenidas de Huajuapan de León.

En dichos puntos, el personal de la SSPO cotejó que las unidades de transporte cumplieran con  las disposiciones y requisitos legales establecidos para tal fin, por lo que al cabo de la jornada policial realizaron el aseguramiento de 25 unidades en la ciudad de Huajuapan y siete durante el operativo realizado este viernes en la Carretera Federal 190, que en total sumaron 32 unidades irregulares aseguradas.

Dichas acciones son implementadas en el marco del Plan de Ordenamiento del Transporte en el Estado, cuyo objetivo es que el servicio ofrezca las condiciones de seguridad necesarias a los usuarios.

 

Revisar tambien

Decidieron secretarios liberar a Ovidio; avala López Obrador

    OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de liberar ...