Inicio / CULTURA / Se presentó “Colibri” espectáculo multidisiplinaria por alumnos del taller de arte temprana de la CCO.

Se presentó “Colibri” espectáculo multidisiplinaria por alumnos del taller de arte temprana de la CCO.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), recibió la presentación del espectáculo multidisciplinario “Colibrí”, el cual fue presentado por niñas y niños del taller de arte temprana, como parte de los logros alcanzados en el bimestre noviembre – diciembre del año en curso.

El foro Margarita Maza de la CCO, fue el espacio en donde más de 60 alumnos de los talleres de arte temprana, presentaron “Colibrí”; el cual, inicio con una exposición pictórica titulada “Corazón de Colibrí”, presentada por los equipos amarillo y continuidad a cargo de la Mtra. Keren Merino Pérez.

De igual manera, se llevó a cabo la lectura intercalada de poemas “Canto y flor”, por los integrantes del equipo morado del área de literatura, continuando con la obra de teatro “Leyenda Maya del Colibrí”, presentada por el equipo Naranja, la cual narro parte de la esencia y el origen de esta maravillosa ave.

Posteriormente, el Mtro. Gustavo Guzmán, realizo la presentación musical “escala de colores”, en donde niñas y niños dieron muestra de lo aprendido en el curso, con temas como estrellita y domingo en la mañana, causaron sensación entre el público presente.

Por su parte, el equipo amarillo sabatino, realizo la presentación de música y danza “el nacimiento del colibrí: colibrí Dorado” el cual estuvo dirigido por la Mtra. Eva Luna Rios y la Mtra. Dulce Cruz Ojeda; mientras que el equipo amarillo a cargo de la Mtra. Alma Merlín Poblete, presento melodías como Cielito lindo y el villancico Zumba y suena.

Dentro del programa, también se contó con la participación del equipo amarillo, con la obra titulada “flor y Huitzil”, una remembranza de color, música y danza, para finalizar con “Fandanguito volador”, ejecutada por los alumnos de continuidad verde, quienes dieron muestra del folklore Veracruzano.

Al finalizar, la Ing. Gabriela Cueto Cruz, Directora de la CCO, hizo entrega de reconocimientos a las niñas y niños, que dieron muestra del gran talento que desarrollaron en los talleres de arte temprana y felicito a las y los docente por su dedicación y trabajo, el cual se vio reflejado en el gran espectáculo ofrecido para propios y extraños, señalo.

En el acto, se hicieron entrega de colibríes de madera como reconocimiento a las alumnos y alumnos que tomaron el curso correspondiente, mimos que entregaron a la Ing. Gabriela Cueto un distintivo por el apoyo mostrado durante el desarrollo de cada una de las actividades propuestas.

La #CasaDeLaCultura más viva que nunca.

Revisar tambien

Invitan a disfrutar “Lecturas Oaxaqueñas” vía Facebook

    Oaxaca de Juárez, Oax.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría ...