Inicio / NACIONAL / Se reportan siete incendios forestales activos en Yucatan y Michoacán

Se reportan siete incendios forestales activos en Yucatan y Michoacán

 

 

Se reportan siete incendios forestales en seis Áreas Naturales Protegidas: en el área de Protección de Flora y Fauna – Tutuaca, municipio de Temósachic, Chihuahua; dos en la Reserva de la Biósfera – Sierra de Manantlán, municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco; en Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas; así como en la Reserva de la Biósfera – Ría Lagartos, municipio de Tizimín, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh, municipio de Valladolid, en Yucatán, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

 

Se reportan dos eventos de atención especial: en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales y en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, debido a que se presenta en vegetación sensible al fuego y existen condiciones meteorológicas adversas.

 

En el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, opera un helicóptero de Protección Civil del Estado con matrícula XB-OUV, el cual realiza descargas de agua; en el municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco, se encuentra disponible un helicóptero WITARI de Gobierno del Estado con matrícula XB-KMO; en el municipio de Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-RVR, el cual realiza descargas de agua; y en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, se encuentran disponibles dos helicópteros, uno de la Guardia Nacional con matrícula PF-201 y uno de la Secretaría de Marina con matrícula XN- 2220.

 

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

 

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

 

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Revisar tambien

Inicia Julio con 110 ejecutados; hallan 24 cuerpos en comunidad de Guanajuato

    GUANAJUATO.- En Salamanca, fue asesinado un joven en la Colonia el Olimpo de ...