Inicio / CIUDAD / Se reúne Villacaña con la Asociación de Periodistas de Oaxaca

Se reúne Villacaña con la Asociación de Periodistas de Oaxaca

2-Se-reúne
“Importante y vital el trabajo de los periodistas para tener paz social”, manifestó el munícipe.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, coincidieron en que el verdadero periodismo es necesario para lograr equilibrio en temas sociales y políticos.

A invitación de esa agrupación, el edil citadino  sostuvo un diálogo fraterno y cordial con los profesionales del periodismo, en la Casa del Periodista, ubicada en la calle González Ortega, número 603, del Centro, donde conversaron sobre la problemática que prevalece en la ciudad y la manera como la autoridad municipal la soluciona.

Villacaña Jiménez resaltó el trabajo informativo de periodistas “de  verdad, objetivos e imparciales, que aman su profesión, porque ello es importante y vital para tener paz social”.

Indicó que “necesitamos una sociedad con valores para lograr un Oaxaca seguro, porque de lo contrario cualquier esfuerzo resultaría infructuoso”.

Temas como el ambulantaje, la coordinación entre el Ayuntamiento citadino y el Gobierno estatal para el rescate del Centro Histórico, y la seguridad, entre otros, fueron abordados durante la reunión a la que asistieron reporteros de diversos medios de comunicación.

Wilfrido López Torres, integrante de la Comisión Ejecutiva de la APO –que tiene 37 años de fundación-, señaló que esta organización “es un ave fénix que emerge del polvo de sus cenizas”, y reconoció el apoyo ofrecido por el munícipe para que la agrupación siga adelante con sus actividades en pro del gremio.

En su oportunidad, Carlos Castellanos Alcázar, también integrante de la Comisión Ejecutiva, manifestó que “es urgente que en Oaxaca se ejerza un periodismo más constructivo, con ética y profesionalismo”.

En tanto, Villacaña Jiménez, en presencia de Juan López Bohórque,z–también miembro de la Comisión Ejecutiva de la APO, acordó  realizar un esfuerzo conjunto entre la APO y el Ayuntamiento citadino para reconocer el trabajo de periodistas oaxaqueños de la “vieja guardia que han entregado su vida al  diarismo, y así “enviar un mensaje a la sociedad y a las nuevas generaciones de cómo se construye el periodismo”.

Revisar tambien

En Oaxaca de Juárez, inicia renovación del alumbrado público

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García ...