Inicio / EDUCACIÓN / Se van a Sección 59 maestros hostigados por evaluarse

Se van a Sección 59 maestros hostigados por evaluarse

2-Se-van
Joaquín Echeverría Lara, líder de la Sección 59 del SNTE.

El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, informó que al menos 100 docentes disidentes han buscado sumarse a este gremio, luego de ser hostigados por la dirigencia de la Sección 22 por haberse presentado a su evaluación.

Informó a todos los que están en la Sección 22 y quieran sumarse a la Sección 59, que son bienvenidos y que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) va a defender sus derechos como trabajadores.

“Las puertas están abiertas para quienes se quieran sumar a este gremio”, indicó. Señaló que están claros de su postura de ir con la reforma educativa y los maestros que tengan la misma intención tienen cabida en su gremio.

En otro tema pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respuesta a las incidencias que no se han solucionado. Echeverría Lara reportó que de años atrás 350 trabajadores del Personal de Apoyo a la Educación no han recibido sus regalías, “porque hasta antes de la reforma al IEEPO era el otro gremio el que manejaba todos los recursos, y esperamos que haya cambios”.

Asimismo, dijo, hay pendientes en la emisión de certificados y reportes de evaluación, aunque son los menos, aseguró. También pidió el pago para bonos para jubilados y pensionados que han sido relegados por la autoridad correspondiente. Una de las demandas políticas de la Sección 22 era la desaparición de la Sección 59. (Quadratín)

Revisar tambien

Evo Morales gana comicios en Bolivia; deberá ir a una segunda vuelta electoral

El opositor Carlos Mesa queda detrás con más de 38% de los sufragios El Informador/Evo ...