Inicio / EDUCACIÓN / Sección 22 exige pagos y anuncia boicot a evaluación

Sección 22 exige pagos y anuncia boicot a evaluación

2-Exige
Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, en rueda de prensa. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Por tercer día consecutivo integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordonaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como protesta por la Reforma Educativa y amagaron con boicotear la evaluación magisterial “punitiva” a realizarse en próximos días.

En rueda de prensa, la Comisión Política de la Sección 22 amenazaron con boicotear las sedes estatales donde se implementará la evaluación magisterial, y aseguraron que la Reforma Educativa no pasará en la entidad, por lo que continuarán con sus acciones de lucha.

“Venimos caminando en el tema educativo de la colectividad en las comunidades, por ello los días 14 y 15 de noviembre iniciaremos una evaluación cualitativa, que contemple a las escuelas y zonas escolares a través de la Secretaría de Asuntos Escolares y el CEDES 22 que cuenta con un proceso organizado y sistematizado”, aseguraron.

Los integrantes de la Comisión Política indicaron que el IEEPO no cuenta con argumentos jurídicos para poder transitar con la Reforma Educativa en la entidad, ni con la evaluación, por lo que “continuaremos con la lucha magisterial para defender nuestros derechos laborales”.

En otro tema informaron que el Gobierno estatal adeuda salarios de más de cinco mil trabajadores de la educación desde 2013, recursos que fueron entregados por la Federación en los respectivos ejercicios fiscales; sin embargo aseguraron que muchos de esos recursos fueron utilizados para la “Casa verde”.

Asimismo explicaron que durante el mes de marzo de 2015 el Gobierno federal asignó a Cué recursos extraordinarios para que pagara la nómina de acuerdo con la Ley fiscal. Pese a ello las autoridades Estatales siguen sin pagar a los más de cinco mil profesores de la Sección 22.

En ese sentido subrayaron que dichas plazas aún no han sido conciliadas, aunque fueron otorgadas de manera oportuna por los niveles educativos, quienes entregaron documentación en tiempo y forma al IEEPO para dar informe a la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Publica, situación que no se realizó por la inoperatividad del Instituto.

Por último aseguraron que continuarán con el acordonamiento del IEEPO y definirán acciones en la próxima Asamblea estatal en caso de que el Gobierno del Estado continúe sin atender las demandas del magisterio entregadas desde el primero de mayo de 2015.

Revisar tambien

Con fervor patrio, familias oaxaqueñas conmemoran el 209 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

    Oaxaca de Juárez, Oax.- “Oaxaqueñas y oaxaqueños… ¡Vivan los héroes que nos dieron ...