Inicio / CIUDAD / Sección 22 prepara marcha al zócalo de Oaxaca

Sección 22 prepara marcha al zócalo de Oaxaca

 

oaxaca_marcha
Esta tarde, los maestros marcharán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en el marco de una mesa de diálogo. (Foto: Archivo).

Maestros de la Sección 22 marcharán a las 16:00 horas del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la ciudad, como parte de su mesa de negociación con la instancia local.

Después de calificar como insuficientes los avances en su negociación, la Asamblea Estatal, que concluyó esta madrugada, acordó varias movilizaciones.

Para el viernes 6 de junio acordaron bloqueos a empresas transnacionales y dependencias de gobierno, con la finalidad de dar cobertura a la mesa de negociación de manera masiva, que será de 12 horas (de 8:00 a 20:00 horas).

Las movilizaciones se realizarán en el marco de las mesas de diálogo que se instalarán entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Asamblea también acordó una marcha el 14 de junio del crucero de Viguera al Zócalo a partir de las 09:00 horas.

En tanto, la marcha de este miércoles se realizará por la reunión entre la Comisión Política y el IEEPO para avanzar en el seguimiento y vigilancia de las plazas de los integrantes del magisterio, así como en rechazo a la evaluación.

Asimismo, para el 19 de junio realizarán un mitin a las 16:00 horas, a contraturno, por la aparición con vida del profesor Alejandro Cristóbal Ávila. El 21 de julio realizarán la Guelaguetza popular en Oaxaca.

Revisar tambien

12 detenidos en Oaxaca por depositar basura en la calle

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha remitido en la ...