Inicio / POLICIACA / Secuestran a periodista en Acapulco

Secuestran a periodista en Acapulco

3-SecuestranACAPULCO, Guerrero.- Un comando de hombres armados secuestró, la tarde de ayer, al periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, quien actualmente funge como coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, la privación ilegal de la libertad de Torres Palacios, fue alrededor de las 19:40 horas del jueves cuando el comunicador llegaba a su casa, ubicada en la etapa 86 de la unidad habitacional El Coloso, en la periferia del puerto.

Según testigos, alrededor de 12 hombres armados que viajaban en tres automóviles: un Volkswaguen Sedán blanco, un Pointer azul y una camioneta Estaquitas verde, se llevaron al periodista en su coche, un Ikon Ford blanco con negro, con dirección a Piedra Roja, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Torres Palacios se desempeñó como vocero de Comunicación Social del gobierno del estado en Acapulco, en el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011).

También fue conductor titular del noticiero nocturno de Radio y Televisión de Guerrero, donde se desempeñó como jefe de información, en el periodo de René Juárez Cisneros como gobernador (1999-2005).

Periodistas han solicitado la intervención de los tres niveles de gobierno a través de redes sociales para su localización. Elementos de la Fuerza Estatal instalaron retenes en diversos puntos de la periferia. (La Jornada).

 

 

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...