Inicio / ESTADO / Sedesoh, SMO y Administración realizan la 22° Feria de Inclusión Social y de Sororidad

Sedesoh, SMO y Administración realizan la 22° Feria de Inclusión Social y de Sororidad

En el presente año se han realizado 21 ferias en beneficio de 578 productores

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de impulsar la economía local, apoyar a los grupos vulnerables y que las mujeres y sus familias puedan tener una mejor condición de vida, las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) en conjunto con la de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y de Administración, instalaron en la explanada de Ciudad Administrativa, la 22° Feria de Inclusión Social y de Sororidad.

Durante la inauguración, la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López resaltó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario  Alejandro Murat Hinojosa, de lograr un Oaxaca con igualdad de oportunidades y destacó la importancia de este tipo de acciones que promueven espacios dignos para el empoderamiento y crecimiento económico de las mujeres.

“Estas ferias representan una oportunidad para ustedes, para que puedan tener un ingreso extra y para que puedan tener un mejor desarrollo social”, enfatizó.

Mientras que la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares destacó que esta feria  es posible gracias a la suma de esfuerzos entre las tres secretarías y junto con los programas sociales diseñados para la inclusión de género, tienen el objetivo de impulsar la economía y autonomía de las mujeres.

Con la temática “Presencia Mixteca”, del 9 al 13 de diciembre, más de 80 expositores contarán con un espacio para la venta de sus diferentes productos, obteniendo así un beneficio directo en su economía y la de sus familias.

Durante esta muestra de tres días, el público podrá conocer y adquirir una gran variedad de artesanías y degustar de la gastronomía oaxaqueña.

En el presente año se han realizado 21 Ferias, 13 se han llevado a cabo de manera local, siete regionales y una más en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; con un total de 578 productores beneficiados y una derrama económica de cerca de 2 millones 48 mil pesos.

Además, del 13 al 15 de diciembre se realizará una Feria regional en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Esta actividad que se realiza de manera coordinada entre las tres secretarías estatales, estará abierta al público hasta el viernes 13 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En el evento inaugural estuvieron presentes la directora general del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Miriam Caraveo  Cortes; la y él  presidente municipal de Huajuapan de León y Villa de Tamazulapan del Progreso, Juanita Cruz Cruz y  Noel Hernández Mendoza, respectivamente; además de la subcoordinadora de Atención Regional Rosa Emilia Villalobos González y la  delegada de Atención Regional en la Mixteca, Yolanda López Velasco.

Revisar tambien

Capacita CEPCO a consejos municipales como Primer Respondiente

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- Con el objetivo de que los consejos municipales ...