Inicio / NACIONAL / Seis municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero

Seis municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero

Seis municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero
La temperatura más baja fue de -3.5 grados Centígrados, en Sonoyta (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Méxioc, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seis municipios de Sonora registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grados centígrados y se pronostica que el ambiente continúe muy frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja que se registró este martes fue de -3.5 grados centígrados en el fronterizo municipio de Sonoyta, ubicado al noroeste del estado.

Asimismo, se presentaron mínimas de -3.0 grados en Pitiquito, Imuris y en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Arizpe, además de -2.0 en Trincheras y Agua Prieta, así como -1.0 en Huachinera y la comunidad de ese municipio Aribabi.

La Conagua indicó que el flujo del suroeste medio y superior asociado a la corriente de chorro y a la circulación media mantienen la propagación denublados abundantes en niveles medios y altos, especialmente en el centro, sur y la zona serrana de Sonora.

En el Golfo de California se prevé viento del noroeste de 30 a 55 kilómetros por hora, mientras que en Sonora y la Sierra Madre Occidental se espera viento moderado y variable con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, especialmente por la tarde y noche.

En el día continuará el ambiente templado en el noroeste, centro y sur de Sonora, así como fresco en el resto de la región.

Por la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío en el noroeste, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas menores de 5.0 grados y posibilidad de algunas heladas.

En el resto de la región se prevén temperaturas mínimas de 5.0 a 15.0 grados centígrados, puntualizó la Conagua.

(Excélsior)

Revisar tambien

Inician los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas

    Ciudad de México.- Con un acto oficial y en un gran ambiente festivo, ...