Inicio / GENERAL / Semar implementa Operación Salvavidas Invierno 2015

Semar implementa Operación Salvavidas Invierno 2015

Semar implementa Operación Salvavidas Invierno 2015Con un total de cuatro mil 482 elementos,  Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha este jueves, y hasta el próximo 10 de enero de 2016, la Operación Salvavidas Invierno 2015.

La dependencia detalló que se instalaron en 169 playas, un total de 119 puestos de socorro y rescate, en los que brindarán su servicio 205 elementos de sanidad naval y 468 salvavidas para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

Almirantes, capitanes, oficiales, clases y personal de marinería estarán apoyados con alrededor de 39 buques, 91 embarcaciones menores de rescate, aeronaves y 181 vehículos terrestres, distribuidos en los distintos Mandos Navales de ambos litorales del país, en siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales.

Dicha operación se llevará cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los paseantes nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos”, indicó la Semar en un comunicado.

La dependencia emitió algunas recomendaciones a las personas que en el presente periodo vacacional acudan a un destino de playa, como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

También se le pide a los turistas nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, no llevar cosas de valor, usar bloqueador solar, si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

Otras recomendaciones son tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, no llevar mascotas a la playa y en caso de viajar en embarcaciones menores, como lanchas, se debe exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.

(Excélsior)

Revisar tambien

Efecto “Norte” y bajas temperaturas afectarán Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...