Inicio / NACIONAL / Senado vota a favor de Medina Mora como ministro de la SCJN

Senado vota a favor de Medina Mora como ministro de la SCJN

medina_ministro_scjn
Eduardo Medina Mora nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ocupará por 15 años la vacante generada a la muerte del ministro Sergio Valls Hernández.

México, D.F.- Con 83 de votos, el Senado de la República designó a Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ocupará por 15 años la vacante generada a la muerte del ministro Sergio Valls Hernández.

Se repartieron 119 cédulas, se recibieron 118 votos. De éstos fueron 16 votos nulos, cuatro votos a favor de Alfredo Fuentes, 15 a favor de Horacio Hernández y 83 a favor de Medina Mora.

Después del anuncio del resultado, una comisión de senadores salió por Medina Mora para traerlo al Salón de Pleno y permitir que éste rindiera su protesta ante el pleno.

Hasta hoy Eduardo Medina Mora se desempeñaba como embajador de México en Estados Unidos.

En días pasados, la viabilidad de Medina Mora había sido criticada por la opinión pública.Incluso, más de 55 mil ciudadanos firmaron en el sitio change.org para que no fuera nombrado sustituto del ministro fallecido, Sergio Valls.

“Medina impugnó la interrupción del embarazo en el Distrito Federal en las primeras 12 semanas”, recuerda la petición.

Revisar tambien

Surge tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico mexicano

Se establece zona de vigilancia desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes El Informador/La tormenta tropical “Lorena” ...