Inicio / EL MUNDO / Senadores se pelean a puñetazos en la Cámara Alta de Paraguay

Senadores se pelean a puñetazos en la Cámara Alta de Paraguay

Los legisladores Enrique Riera y Paraguayo Cubas se enfrentan luego de acusaciones de sobornos

EFE/La Cámara Alta de Paraguay se convirtió este jueves en una especie de ring de boxeo con el enfrentamiento entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, quien acusó al primero de haber aceptado sobornos.

Riera, del gobernante Partido Colorado (conservador), embistió a Cubas, del minoritario Cruzada Nacional, tras las acusaciones, que se remontan a su época como diputado, durante el Gobierno de Raúl Cubas (1998-1999).

La agresión dejó tumbado en el suelo a Cubas, quien tras incorporarse profirió más acusaciones contra Riera, quien tuvo que ser sujetado por algunos legisladores.

No obstante, Riera, quien también fue intendente de Asunción, logró llegar hasta Cubas y lo golpeó en el rostro y en la nuca, mientras que el senador mantenía las manos cruzadas bajo la espalda, en señal de no violencia.

“La verdad duele, ladrón”, dijo Cubas a Riera en medio del enfrentamiento.

El incidente provocó que el vicepresidente de la Cámara Alta, Martín Arévalo, levantara de forma temporal la sesión, mientras que el canal TV-Cámara cortó la transmisión.

El presidente del Senado, el liberal Blas Llano, que se encontraba fuera de la sala realizando otras gestiones, condenó el incidente y dijo a los periodistas que “la ciudadanía del país no se merece estos espectáculos”.

Llano agregó que la mesa directiva del Senado se reunirá el lunes para estudiar la aplicación de sanciones a ambos legisladores.

Revisar tambien

Descartan encontrar más sobrevivientes tras erupción de volcán en Nueva Zelanda

Autoridades detallan que las labores se complican al caer la noche y los intentos de ...