Inicio / EDUCACIÓN / “Será maestro quien se evalúe, no quien marche y bloquee”: Jorge Villar

“Será maestro quien se evalúe, no quien marche y bloquee”: Jorge Villar

4-Será
Jorge Vilar Llorens, delegado de la SEP en Oaxaca, llamó a los normalistas a someterse a evaluación. Foto: Quadratín

El delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Villar Llorens, pidió a los normalistas que protestaron por una plaza esperar las fechas de la evaluación para 2016 y concursar por un espacio.

Después de la manifestación de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENEO), el funcionario federal dijo que habrá espacio para quienes demuestren sus conocimientos. “Ya no se llega a ser maestro y a participar en los procesos educativos con marchas, manifestaciones o con bloqueos”, advirtió.

La única vía es por la de los conocimientos, de las actitudes y de la evaluación, “está la puerta abierta para hacer evaluaciones extraordinarias y capacitarlos para que estén preparados”.

Hasta el momento 356 normalistas han asistido a la evaluación para obtener plaza; en febrero tendrán sus resultados y “le ponen el ejemplo a los demás que ésa es la manera de accesar a una plaza”.

Respecto al atraso en el pago de salarios de algunos maestros, indicó que se trata del personal irregular que permite la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que procede revisar la situación de este personal; “no estamos cerrados a nada y tenemos que ver de dónde vienen”.

El personal administrativo se está reubicando para que sean funcionales, externó. “En este caso el IEEPO debe recibirlos y tomar las decisiones correspondientes mediante acuerdos personales”. (Quadratín)

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...