Inicio / CIUDAD / Servidoras y servidores públicos, aliados contra la corrupción

Servidoras y servidores públicos, aliados contra la corrupción

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Servidoras y servidores públicos participaron en la conferencia “Desafío de los gobiernos estatales en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción”, en la cual profundizaron sobre las acciones para garantizar un servicio responsable y eficaz a la ciudadanía.

Lo anterior como parte de los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y combate a las corrupciones, aplicadas en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La actividad organizada por la Secretaría de Administración en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), presentó al capital humano estadísticas, desafíos, conductas e indicadores del contexto nacional en la lucha contra la corrupción.

Durante la ponencia, la especialista en Gestión Pública, Maribel Flores Sánchez les convocó a ser parte activa para abatir cualquier forma de corrupción, tanto desde la perspectiva de ciudadanos como en el ejercicio de un cargo público.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Secretaría de Asuntos Indígenas, mujeres y hombres integrantes de la Administración Pública Estatal asumieron el compromiso de ejercer una ciudadanía y un servicio público responsable y apegado a la legalidad, como herramienta fundamental para evitar actos que afecten a la ciudadanía.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Administración fomenta los principios de eficacia, eficiencia y buen uso de los recursos, que impulsa el Mandatario Estatal.

En la conferencia participó personal de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Economía, General de Gobierno (Segego) y Seguridad Pública de Oaxaca; además del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entre otras.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...