Inicio / ESPECTÁCULOS / Sexo sí, rocanrol sí, pero nada de drogas, asegura Kenny Avilés

Sexo sí, rocanrol sí, pero nada de drogas, asegura Kenny Avilés

 

 

Kenny-Aviles-portalKenny Avilés se ha convertido en un ícono femenino del rock nacional: desde 1980, junto con Los Eléctricos, han marcado pauta en las tarimas de México y fuera de sus fronteras.

La agrupación está de manteles largos: cumple 35 años.

Se dicen fácil tantos, pero está cañón. Tienes que chingarle para cumplir tus sueños; nunca debes rendirte. Ya lo decreté: moriré arriba de un escenario, asegura la cantante en entrevista con La Jornada.

Cuenta que en algunos momentos pensó en tirar la toalla y retirarse de este medio, pero descubrir el alcance de su madurez musical y ver cómo más personas de apoyo incondicional llegan a su vida la mantienen en activo.

Ya me hubiera largado si sólo estuviera encerrada en casa, tuviera alguna adicción o cuidara hijos. Mis convicciones, valores y fortalezas me han traído hasta aquí, hasta este momento, algo que me tiene muy orgullosa, comenta.

Otro factor que la mantiene es el cuidado de su salud física. Cuenta: “Sexo sí, rocanrol sí, pero nada de drogas. No me late ese desmadre; me cuido. Muchos piensan, por mi imagen, que me drogo y hasta me han dicho: ‘Desde que te vi siempre pensé que te metías hasta el dedo’”.

Una de sus grandes fascinaciones es ver a más mujeres músicas y cantantes sobre los escenarios, como el caso de Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana o Carla Morrison. De ellas valora su aporte musical con algo que denomina rocksito suavecito.

Ante ello, considera que en la escena mexicana aún no existe una roquera a quien heredar su legado, al reflexionar: “Si me muero mañana, ¿quién ocuparía mi lugar en este desmadre?

“Mi querida Rita (Guerrero) –continúa– lamentablemente ya se fue, Cecilia Toussaint está en esta onda, pero es light, Jessy Bulbo podría ser.”

Su fiesta de gala ahora no será en el legendario y extinto Rockotitlán, donde dejaron gran huella junto con otras legendarias bandas como El Tri o Caifanes. En esta ocasión se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional, este viernes 12 de agosto. Estarán acompañados por 15 invi- tados especiales, entre los que destacan Luis Álvarez, de El Haragán; Alfonso André, de Caifanes; Abulón, de Victimas del Dr. Cerebro, y Héctor Quijada y Lino Nava, de La Lupita.

Tras el concierto, Kenny adelanta que la agrupación se encerrará en el estudio para crear un nuevo EP y armar una gira nacional.

Revisar tambien

Baby Yoda: el nuevo personaje del universo de Star Wars que se ha convertido en un fenómeno en internet

“Quiero un juguete del bebé Yoda tanto que he considerado vender un riñón”, bromea la ...