Inicio / NACIONAL / Simon alcanza categoría 2; cazahuracanes inicia misión

Simon alcanza categoría 2; cazahuracanes inicia misión

1057544
A las 10:00 de la mañana, el huracán “Simon” ahora como categoría 2, se localizó a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

 La Conagua informó que el huracán “Simon” alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 175 kilómetros por hora, y rachas de viento a 215 kilómetros por hora.

En su cuenta de Twitter, la Conagua destacó que a las 10:00 de la mañana, el huracán “Simon” ahora como categoría 2, se localizó a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La amplia circulación de “Simon” ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en Baja California y Colima.

En un comunicado, refirió que también se espera oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, así como en Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a la intensidad de las precipitaciones registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, el organismo advirtió que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones y saturación de drenajes.

Asimismo, la Conagua informó que a las 11:00 horas de este sábado inició la misión del avión cazahuracanes, que buscará recabar mayores datos de la trayectoria e intensidad de “Simon”.

En ese sentido, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la información que difunden en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx. (Con información de Notimex).

Revisar tambien

Nieto de actriz Helena Rojo es detenido por llevar droga en el estómago

Aunque al principio varios famosos pidieron ayuda para localizar al nieto de la actriz Helena ...