Inicio / ESTADO / Sinfra suma esfuerzos con la Comisión de Educación del Congreso del Estado

Sinfra suma esfuerzos con la Comisión de Educación del Congreso del Estado

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez se reunió con integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura

San Raymundo Jalpan, Oax.-El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez se reunió con legisladores y legisladoras de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura del Estado, con quienes acordó sumar esfuerzos en la atención a las necesidades de infraestructura educativa en las diferentes regiones de Oaxaca.

Ante la presidenta de la Comisión, Juana Aguilar Espinoza y en presencia de las diputadas y diputados María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Inés Leal Peláez, Emilio Joaquín García Aguilar y Horacio Sosa Villavicencio, acordaron dar seguimiento a algunos casos específicos planteados por la ciudadanía en diversos municipios.

El encargado de las Infraestructuras en Oaxaca detalló que se han recibido 23 proyectos canalizados a través de la LXIV Legislatura, que comprenden obras de techados, aulas y pavimentaciones, entre otros, mismos que se encuentran en proceso de revisión y validación para que en su momento, se integren al banco de proyectos de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El servidor público destacó que en lo que va de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Sinfra ha ejecutado más de mil obras.

Añadió que en el presente año se han ingresado en la plataforma para la inversión en infraestructura de Sinfra, alrededor de mil 285 proyectos que están en proceso de revisión. “El volumen de trabajo que estamos haciendo es extraordinario y es histórico, ya que nunca se había recibido está cantidad de proyectos”, resaltó.

Al respecto el coordinador Técnico, Marco Antonio Soto Gil explicó a las y los presentes, el funcionamiento de la plataforma puesta en marcha por Sinfra a partir de enero del 2019, misma que reduce tiempo, riesgos y costos para quienes suben proyectos de infraestructura.

Herrera Villagómez aclaró las dudas de las y los legisladores, con quienes acordó sumar esfuerzos para atender los rezagos que enfrenta Oaxaca en la materia, así como a los casos que requieren atención prioritaria en algunos municipios de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Fabián Alejandro Vázquez Martínez y el director de Ordenamiento Territorial, Rodolfo Díaz Jiménez.

Revisar tambien

Capacita IEEPO a personal de casas y comedores indígenas en Oaxaca

Con esta jornada se beneficia y fortalece la atención a más de dos mil niñas, ...