Inicio / NACIONAL / SNTE asegura ser “Ejército intelectual” de López Obrador

SNTE asegura ser “Ejército intelectual” de López Obrador

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró “aliado” y “Ejército intelectual”, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se pronunció a nombre del sindicato, y manifestó su apoyo total al dictamen de la Reforma Educativa, en los artículos 3, 31 y 73.

“Hemos decidido ratificar nuestra decisión de acompañar al presidente de México y a las instituciones de la República en la Cuarta Transformación… Nos declaramos aliados del señor presidente de la República y nos ratificamos como el Ejército intelectual”, declaró el representante del gremio.

Cepeda llamó a los integrantes del Senado de la República y a los congresos estatales para apoyar la Reforma Educativa, debido a que más del 80 por ciento de las iniciativas del dictamen surgieron del mismo magisterio.

Alfonso Cepeda celebró que la reforma incluya el fortalecimiento de las escuelas normales, el desarrollo profesional docente y la obligatoriedad de la educación inicial.

En cuanto a la herencia de plazas que fueron uno de los argumentos por lo que entró la Reforma Educativa en 2013, indicó que desde el inicio la SNTE apoyó a los maestros que no estuvieron de acuerdo. En total fueron respaldados mil profesores con amparos que continúan en proceso.

Definió que el SNTE se considera un sindicato institucional, sin ser del Estado, por lo que su secretario general anunció la difusión del contenido a las modificaciones de la Reforma Educativa, plasmada en la pasada administración.

Revisar tambien

Ratificación del T-MEC, sin avance y más probable para enero de 2020: analistas

Los expertos estiman que la aprobación del acuerdo en Estados Unidos ocurra a principios del ...