Inicio / GENERAL / Solalinde pide reunión entre Papa y familias de desaparecidos

Solalinde pide reunión entre Papa y familias de desaparecidos

Solalinde pide reunión entre el Papa y familias de desaparecidosMéxico, DF.-.El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde pidió una reunión entre el Papa Francisco y las familias de los desaparecidos en México durante la visita del Pontífice al país en febrero próximo y afirmó que el “único obstáculo” a dicho encuentro es el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En declaraciones a Radio Fórmula, el religioso defensor de los inmigrantes señaló que “todos ellos tienen derecho a reunirse con el Papa directamente y a decirle de viva voz lo que está pasando: que en México simplemente las personas desaparecen”.

“El principal tema de violencia que tenemos actualmente es el de los desaparecidos, que superan los 26 mil, según cifras oficiales”, afirmó.

El sacerdote consideró que la reunión debe celebrarse en un espacio eclesiástico con la participación de los representantes de las familias de los desaparecidos, agrupaciones defensoras de los derechos humanos como Tlachinollan y el centro Miguel Agustín Pro Juárez, y el nuncio apostólico Christophe Pierre.

“Es muy importante que los dignatarios de la Iglesia católica faciliten ese diálogo, es de justicia y lo han pedido”, indicó Solalinde.

El religioso señaló que recientemente intentó entregar a Francisco, a través de un cardenal, una carta en relación a este tema, pero “el Papa no pudo recibirla” por razones que dijo desconocer.

Según la agenda oficial, el Papa argentino llegará el 12 de febrero próximo a la Ciudad de México, donde al día siguiente se reunirá con Peña Nieto, se verá con los obispos en la catedral y oficiará una misa en la basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero celebrará una misa en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, visitará un hospital pediátrico de la capital y mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Al día siguiente viajará a Tuxtla Gutiérrez, la capital del suroriental estado de Chiapas, donde sostendrá una reunión con las familias en un estadio, y después se trasladará a San Cristóbal de las Casas para celebrar una misa con la comunidad indígena.

El martes 16 de febrero se desplazará a Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, donde oficiará una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, visitará la catedral y se reunirá con los jóvenes en un estadio.

La visita cerrará al día siguiente en la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con EU, donde visitará reclusos, se reunirá con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles antes de regresar a Roma.

El mes pasado Jorge Bergoglio avanzó su intención de viajar al país norteamericano con el objetivo de acudir a ciudades que no hayan sido visitadas antes por un obispo de Roma.

Revisar tambien

Efecto “Norte” y bajas temperaturas afectarán Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...