Inicio / REGIONAL / Solicitan capacitación productores de la Mixteca

Solicitan capacitación productores de la Mixteca

2 Solicitan
Productor del rancho San Luis de Camotlán advierte falta de apoyos gubernamentales. Foto: Igavec

HUAJUAPAN.- La región Mixteca cuenta con extensiones de tierra altamente rentable y fértil para la producción de hortalizas; sin embargo los productores son contados, debido a que carecen de capacitación y apoyos para lograr montar un proyecto y así comerciar sus productos a nivel nacional e internacional.

Ángel Martínez Herrera, productor del rancho San Luis, en el municipio de Santa María Camotlán, refirió que en el año 2008 inició con un proyecto de producción de hortalizas, principalmente de jitomate Moctezuma, tiempo en el que se ha enfrentado a diversos obstáculos, debido a la falta de capacitación por parte de las instancias correspondientes.

“Durante todo este tiempo hemos desarrollado conocimiento sobre el cultivo del jitomate, ya que tenemos que estar al tanto sobre labores de producción y como combatir plagas para que nuestras cosechas puedan ser útiles. El jitomate Moctezuma es de alto rendimiento, además de ser muy rentable en la tierra de esta zona”, argumentó.

Dijo que actualmente sus productos, entre ellos, jitomate, pepino, cebolla y calabazas, son llevados a la Central de Abastos de la Ciudad de México, desde son exportados a otros estados de la Republica para su venta. (Igavec)

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...