Inicio / NACIONAL / Sólo hay un semáforo nacional y es consensuado: López-Gatell

Sólo hay un semáforo nacional y es consensuado: López-Gatell

Se evaluarán los niveles de riesgo en cada región; se presentará cada martes e inicia en junio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que sólo habrá un semáforo nacional de coronavirus en el país para el regreso a la “nueva normalidad”. Recalcó que debe ser una sola metodología y que esto ha sido consensuado con los gobiernos de los estados.

“Habrá diálogo fluido con autoridades estatales, los martes presentaremos el estado del semáforo para cada Entidad federativa”, indicó en conferencia de prensa.

El funcionario federal adelantó que este semáforo se presentará los martes durante las conferencias vespertinas, en donde se dará a conocer el estado que guarda cada Entidad federativa de acuerdo con la evaluación de la epidemia.

Remarcó que cada Estado tendrá un color distinto del semáforo de coronavirus por los diferentes ritmos de contagio, ya que en algunos como Jalisco la epidemia podría extenderse hasta octubre.

“Preparémonos para epidemia una larga, este primer ciclo epidémico se prolongará en junio, julio agosto y otros estados como Nuevo León (NL) y Jalisco, posiblemente podrían tener extensión de epidemias en capitales hasta octubre”.

El próximo lunes, dijo, comienza la operación del semáforo, día en que termina la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El país llegó ayer a ocho mil 134 muertes por COVID-19. En el último día se registraron 501 muertes, cifra máxima de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Además, hay 74 mil 560 casos de contagios confirmados del nuevo coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 31 mil 878 casos sospechosos y 28 mil 691 casos negativos acumulados.

Revisar tambien

Giran orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino, cercano a García Luna

A Luis Cárdenas Palomino se le acusa del delito de tortura en agravio de Mario ...