Inicio / NACIONAL / Sube a mil 351 número de muertos por coronavirus en México

Sube a mil 351 número de muertos por coronavirus en México

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron la tarde de este domingo que el número de muertos por coronavirus alcanzó los mil 351 en nuestro país, mientras que los casos confirmados llegaron a 14 mil 667.

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que la Ciudad de México y el Estado de México mantienen la mayor carga de enfermedad reciente activa de Covid-19 en el país.

 

Mientras que la tasa de incidencia de casos activos por número de habitantes la comanda la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

 

De las mil 351 defunciones a causa del Covid-19, más de 300 han sido en la Ciudad de México, seguidas en Baja California y el Estado de México.

 

“Mantenemos una tendencia ascendente en la presentación de los casos, del día de ayer para hoy se confirmaron 835 nuevos casos, un incremento del 6%”, destacó.

 

En lo que se refiere al número de camas disponibles en hospitales para atender casos de Covid-19, José Luis Alomía informó que la Ciudad de México, con un 53 por ciento y el Estado de México, con  62 por ciento, son las entidades con más disponibilidad hospitalaria.

 

En el plano internacional, el número de casos confirmados de Covid-19 llegó a dos millones 804 mil 796.

 

Revisar tambien

Una proteína sería responsable del agravamiento del COVID-19

Investigadores creen que atacar la calprotectina ayudaría a combatir la enfermedad AFP/Una proteína que produce ...