Inicio / ESTADO / Supervisa IMSS Oaxaca medidas de seguridad en guardería

Supervisa IMSS Oaxaca medidas de seguridad en guardería

Atiende a 118 infantes

Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, realizaron un recorrido de supervisión a la Guardería U-1129  Wine Phoo y sus  Amigos,  S.C., con la finalidad de verificar todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funciona y que dan atención a 118  infantes.

La visita de supervisión y recorrido fue encabezada por la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Concepción Rueda Gómez, a quien acompañó la directora de la estancia infantil, Ivette  Jaquelín Santos Ruíz.

El recorrido dio inicio por las salas de atención, haciendo hincapié en las medidas de seguridad con las que cuenta y se visitaron las áreas de lactantes A, B, C y maternal B 1 y maternal B 2, así como C 1 y C 2.

También se supervisó el patio, los alrededores de la guardería, detectores de humo, cámaras de seguridad, lámparas de emergencia y extintores,  así como una visita a la cocina para verificar el uso múltiple de lactantes y de maternal y todo lo que corresponde a áreas de personal.

La titular del IMSS fue informada que la estancia realiza dos simulacros al mes sobre sismo e incendio, previamente mediante jefes de brigada con la finalidad de estar preparadas ante cualquier eventualidad.

La Guardería Wine Phoo y sus Amigos inició labores el 5 de agosto de 2005, en el inmueble ubicado en las calles de Jazmines No. 105, de la Colonia Reforma y consiste en una sola planta  con mucha amplitud.

Durante su estancia la delegada pudo constatar que cada espacio se encuentra adaptado a las necesidades y edad de los menores. Otro de los aspectos que puedo verificar fue reglamentos internos, manejo y almacenamiento de los alimentos, recargas de extintores, así como el sistema de vigilancia y quitar barandales en algunas salas, si en dado  caso no son necesarios.

Al finalizar su visita, Concepción Rueda agradeció la atención mostrada por parte del personal y exhortó a las responsables a continuar trabajando como hasta ahora, así mismo se comprometió a regresar en un plazo no mayor a un mes y estar pendiente de las necesidades de la guardería.

Durante el recorrido, Rueda Gómez estuvo acompañada además por el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda y el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Garnier Agüero Méndez.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh uniformes y útiles escolares en Huajuapan

Los más de 156 mil beneficiarios que tiene el programa en esta región, cursan su ...