Inicio / EDUCACIÓN / Supervisa titular del IEEPO almacén de libros de texto gratuitos

Supervisa titular del IEEPO almacén de libros de texto gratuitos

2 Supervisa
Desde hace más de 20 años el almacén de San Agustín de las Juntas no era visitado por un director del IEEPO.

Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, recorrió el Almacén 20001 de Libros de Texto y Materiales Educativos, ubicado en el municipio conurbado de San Agustín de la Juntas, con el fin de evaluar y supervisar la entrega de ocho millones 700 mil ejemplares que se distribuyen en la entidad.

En un hecho inusual -ya que desde hace más de 20 años ningún titular del IEEPO había visitado un almacén- Robles Cruz platicó con el personal que labora en este lugar, mismo que alberga más de cinco millones de libros, y conoció los procedimientos que se realizan para la entrega.

Acompañado de la coordinadora de la Comisión Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos de esta institución, Isaura Lilia González Cruz, el responsable de la política educativa de la entidad señaló la importancia que representa la entrega de estos textos, ya que son una herramienta vital en el proceso de la enseñanza aprendizaje de los escolares oaxaqueños.

Luego de escuchar las inquietudes del personal que labora en este espacio, Robles Cruz les animó a que continúen con su labor y a que redoblen los esfuerzos, ya que la tarea que realizan es importante, “aunque no se vea, sea reconocida y valorizada”, indicó.

Dijo que los libros de texto y materiales educativos forman parte del quehacer educativo que brinda el Gobierno de la República, y que las entidades federativas se encargan de distribuirlos en cada una de las comunidades y planteles escolares, para que el primer día de clases se encuentren en las manos del alumnado y profesorado.

En tanto, González Cruz explicó al titular del IEEPO el proceso para la entrega de libros: Los materiales se reciben de parte de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), arriban a los ocho almacenes que existen en la entidad, se ordenan, clasifican y luego se distribuyen a las diferentes comunidades de Oaxaca.

Dijo que ante la difícil orografía y la temporada de lluvias de la entidad, se ha iniciado la entrega de los materiales para el próximo ciclo escolar 2015-2016, con el fin de que llegue en tiempo y forma a los planteles educativos.

Señaló que el Almacén 20001 de San Agustín de las Juntas alberga libros para los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y de Telesecundaria, así como textos de educación indígena.

Los ocho millones 700 mil libros que son distribuidos en todo el estado serán en beneficio de un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena de más de 13 mil escuelas.

El resto de los almacenes de libros de texto y materiales educativos se encuentran ubicados en las localidades de Tlaxiaco, Huajuapan, Teotitlán, Puerto Escondido, Ciudad Ixtepec, Tuxtepec y Santiago Pinotepa Nacional.

Revisar tambien

Caravana DIF fortalece la política asistencial del gobierno del estado

    Cosolapa, Oax.- Las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, ...