Inicio / NACIONAL / Surge tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico mexicano

Surge tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico mexicano

Se establece zona de vigilancia desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes

El Informador/La tormenta tropical “Lorena” y la depresión tropical 14-E se desarrollaron este martes en el Pacífico cerca de costas mexicanas, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Autoridades establecieron una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, en Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Según el comunicado del SMN, se espera que “Lorena” generará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de oleaje de uno a tres metros en sus costas. Mientras que la depresión tropical 14-E no genera efectos en territorio mexicano.

Recomendó a la  población de la zona a extremar precauciones, pues “podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas  y saturación de drenajes en sitios urbanos”.

“Lorena” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h. Su centro se ubicaba a las 10:00 horas, tiempo central de México, a 475 kilómtros al sur-sureste de Zihuatanejo.

El centro de la depresión tropical 14-E se localizaba a 880 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 235 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por otra parte, la depresión tropical 10 se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente. Tampoco causa efectos en costas mexicanas.

 

Con información de AP

Revisar tambien

“Yo instruí a Ebrard a ofrecer asilo a Evo Morales”, dice López Obrador

El titular del Ejecutivo destacó que su gobierno lleva a cabo una nueva política exterior ...