Inicio / TECNOLOGÍA / ¿Te pintas el cabello? Ten cuidado, los tintes aumentan el riesgo de cáncer

¿Te pintas el cabello? Ten cuidado, los tintes aumentan el riesgo de cáncer

NOTICIEROS TELEVISA/Cada vez son más las personas que usan tinte para cabello, sin distinguir sexo ni edad, sin embargo, varios estudios revelan que podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ha analizado varios estudios sobre este tema y reveló que el tinte para cabello aumenta el riesgo de padecer cáncer por las más de cinco mil sustancias químicas que se usan para fabricarlo.

Algunas de esas sustancias podrían resultar cancerígenas.

Las formulaciones tempranas de tinte para cabello contenían sustancias químicas, incluidas las aminas aromáticas, que causaban cáncer en los animales. Sin embargo, entre mediados y finales de la década de 1970, los fabricantes cambiaron los componentes de los productos de tinte para eliminar algunos de estos químicos.

Algunos estudios relacionan el uso de tintes con ciertos cánceres de la sangre y la médula ósea, como el linfoma no Hodgkin (LNH) y la leucemia.

El NIH indica que las mujeres que comenzaron a usar tinte para el cabello antes de 1980 tenían un riesgo ligeramente mayor de padecer linfoma no Hodgkin, en comparación con las mujeres que nunca habían usado tinte; mientras que no se observó un aumento en el riesgo para las mujeres que comenzaron a usarlo después de 1980.

El análisis también señala que los tintes de color oscuro podrían estar relacionados con el cáncer de vejiga.

Si nunca te has pintado el cabello y piensas hacerlo, toma en cuenta estos casos para tomar una decisión. Y si tiñes tu cabello con frecuencia, pon atención a los químicos que contiene el colorante.

Revisar tambien

iPhone 11: qué es la tripofobia y por qué hace que muchos no puedan ni mirar el nuevo modelo de Apple

Apple destaca por el diseño de sus productos. El del nuevo iPhone 11 vuelve a ...