Inicio / ESPECTÁCULOS / Televisora anuncia reducción de salarios

Televisora anuncia reducción de salarios

La pandemia del coronavirus ha ocasionado grandes pérdidas a empresas y negocios de todos los sectores, por lo que las televisoras como Tv Azteca también enfrentan una fuerte situación económica.

Horacio Villalobos se integra oficialmente al programa y reveló con quién tuvo algunos roces al principio.

Esta empresa se ha visto afectada con un descenso importante en el rating, provocado por la crisis de la Covid-19 y además con la disminución de pautas publicitarias que sustentan gran parte de su base financiera.

De allí que algunos medios de comunicación, entre ellos, La Verdad, aseguran que entre las medidas que ha tomado el canal para evitar la quiebra, destaca la reducción de los salarios de sus principales y más cotizados animadores.

Al parecer la planta televisiva decidió rebajar el 10% del sueldo de conductores famosos como Laura G, Pati Chapoy, Patricio Borghetti, Daniel Bisogno, Carmen Muñoz y Juan Barragán. Aunque los tomó por sorpresa, tuvieron que aceptar la prerrogativa de la empresa.

Algunos pidieron que al final de la crisis del coronavirus se les restituyera su antiguo salario y se les cancelara lo restado durante estos meses. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguno de los señalados.

En días pasados, el periodista Alex Kaffie aseveró en su columna en El Heraldo de México que Televisa también estaba estudiando la reducción de salario a sus más importantes figuras.

“De entre el 15 y 20 % será la deducción que la televisora va a aplicarle a sus artistas exclusivos (…) Conductores como Galilea Montijo, Raúl Araiza y Andrea Legarreta (…) ya han sido notificados de la medida emergente que comienza a aplicar desde este mes”, indicó.

De allí que no solo TV Azteca se ha visto obligado a tomar estas controversiales medidas sino también su “archienemiga” Televisa; después de todo no son tan diferentes entre sí.

Revisar tambien

Cirque du Soleil baja el telón por la pandemia

La empresa no resistió la crisis mundial y se declaró en bancarrota Publimetro /Ante esta ...