Inicio / DEPORTES / Tigres se corona dramáticamente; Pumas se quedó cerca de la hazaña

Tigres se corona dramáticamente; Pumas se quedó cerca de la hazaña

Tigres se corona dramáticamente; Pumas se quedó cerca de la hazañaMéxico, DF.- Desde ahora, en la historia de Pumas se recordará la final contra Tigres. En los sucesos se contará que el Club Universidad tuvo que anotar cuatro goles para empatar el global y que la diferencia fueron un par de penales fallados por Fidel Martínez y Javier Cortés.

En constantes ocasiones se cuentan historias en las que el alumno supera al maestro. Guillermo Vázquez estuvo a punto de ser parte de uno de esos cuentos. El técnico de Pumas hizo que el entrenador que le enseñó los secretos del banquillo tuviera que defenderse, a pesar de llegar a la vuelta con una ventaja de tres goles.

A los Pumas se les acusó, en la liguilla, de ser un equipo timorato, pero contra los Tigres cambió esa perspectiva. Lo que revivió las posibilidades de recuperar terreno en la eliminatoria fue un gol de Eduardo Herrera, justo en el último minuto del primer tiempo.

La valentía llegó desde el banquillo: Vázquez apostó a jugar con un contención, para darle la oportunidad de entrar a un atacante: Fidel Martínez. El técnico atinó. Con apenas minutos en el campo el ecuatoriano mandó un centro que remató Matías Britos y ponía a tiro de piedra el empate en global.

El segundo movimiento de Memo sorprendió. Le dio minutos a Silvio Torales, un jugador que hacía mucho no entraba en planes del técnico y el paraguayo respondió con el empate en el global a tres tantos.

La final del Apertura ofrecería más. Eduardo Herrera fue expulsado antes del silbatazo final y en el tiempo extra, Gignac puso a los pumas contra las cuerdas de nuevo. El francés hizo un sombrero dentro del área y mató a Alejandro Palacios con un potente disparo cruzado.

La épica se logró en el segundo tiempo extra. En el último minuto, cuando Tigres también jugaba con 10 por la doble amarilla de Hugo Ayala, Gerardo Alcoba pateó un balón que llegó al área chica desde un saque de manos y volvió a igualar el marcador en el global a cuatro tantos.

El milagro de vencer a los Tigres se extinguió en la tanda de penales. Fidel Martínez y Javier Cortés fallaron sus cobros. Israel Jiménez anotó el cuarto de Tigres y Ricardo Tuca Ferretti escapó con el trofeo de campeón.

(adrenalina360)

Revisar tambien

Debate demócrata se centra en cómo vencer a Trump

Los aspirantes a la candidatura presidencial de EU discuten sobre el sistema de salud AP/Los ...