Inicio / POLICIACA / Tiroteo durante un velorio en Cuernavaca deja ocho muertos

Tiroteo durante un velorio en Cuernavaca deja ocho muertos

Varias personas que iban a bordo de distintos vehículos accionaron armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas contra los asistentes

SUN/La Fiscalía General del Estado de Morelos precisó que fueron ocho los muertos y 14 heridos en los hechos de violencia registrados la noche del martes en un velorio de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, una de las demarcaciones con mayores índices delictivos en la capital del estado.

Por el número víctimas y lesionados, la cifra de decesos tuvo variaciones y primero trascendió la muerte de cinco, después ocho, luego nueve, pero finalmente la Fiscalía recibió datos periciales para ajustar el número a ocho personas.

El múltiple crimen, de acuerdo con la FGE, es resultado de la disputa entre grupos del crimen organizado y adelantó que cuenta con información sobre los mismos.

La violencia continuó esta mañana cuando un grupo de sujetos dispararon contra la fachada de una casa en una de las calles aledañas al ataque armado de anoche, provocando sólo daños materiales.

En un comunicado emitido 13 horas después del ataque armado, la fiscalía informó que la línea de emergencias 911 recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego a las 22:40 horas.

El aviso indicaba que en calles de la colonia Antonio Barona, donde se desarrollaba un velorio por el deceso de un adolescente, llegaron varias personas a bordo de distintos vehículos y accionaron armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas contra los dolientes.

En el lugar murieron Edgar Alexander “N”, de 18 años; Roberto Eduardo “N”, de 21 años; Marcelino Alejandro “N”, de 18 años, y el menor D.J.L., de 16 años de edad. Más tarde falleció Oscar David, de 21 años, al interior de un vehículo donde era trasladado para su atención médica.

En las siguientes horas, elementos del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada “N”, de 25 años, en las instalaciones de la Cruz Roja; del menor D.M.B., de 15 años, y Víctor Omar “N”, de 31 años de edad en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca.

Por otra parte, en distintos centros hospitalarios fueron atendidos los lesionados, identificados como Rafael “N”, de 48 años; José Alejandro “N”, de 26 años; Raymundo “N”, de 50 años; Oscar “N”, de 33 años; Héctor “N”, de 42 años; Angélica “N”, de 27 años; Luis Gerardo “N”, de 25 años; Samuel “N”, de 31 años; Valeria “N”, Kevin Andrés “N”, Cristina Denise “N”, Nahúm “N”, así como los menores E.G.Gómez, de 16 años y J.A.O.A. de 15 años.

En lo que va del año este es el hecho violento que ha tenido un mayor número de víctimas en la entidad, puesto que a mediados de agosto otro grupo armado mató a seis jóvenes que bebían alcohol en calles de la colonia Flores Magón, situada en el mismo polígono de la Antonio Barona.

Revisar tambien

Otro probable secuestrador a prisión; ya van 25 detenidos durante este año: Fiscalía General

      Oaxaca de Juárez, Oax.- La ininterrumpida labor en el combate contra la ...