Inicio / POLICIACA / Toma Atitlán el IEEPCO, exige elecciones extras

Toma Atitlán el IEEPCO, exige elecciones extras

4 Toman
Exigen una asamblea extraordinaria y rechazan la designación de un administrador. Foto: nssoaxaca.com

Pobladores de la población de Santiago Atitlán mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir que se lleven a cabo la elección de presidente municipal, en cumplimiento a la resolución Tribunal Federal Electoral en la que se mandata la participación de Estancia de Morelos.

Los inconformes arribaron a las instalaciones, en donde quedaron retenidos dos elementos de la Policía Estatal y un empleado del Instituto, quienes corrieron a resguardarse al ver la llegada de las decenas de pobladores, a quienes les negaron la entrada hasta que el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, los atendiera.

Encabezados por Enrique Bautista, dirigente de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, los manifestantes señalaron que la única exigencia es que el IEEPCO organice la asamblea extraordinaria, pues desde hace muchos meses no ven una solución a la problemática política social que vive el municipio.

Indicaronque la población está dispuesta a permitir la participación de Estancia de Morelos, pero que no permitirán la instalación de un administrador, ya que el IEEPCO se niega a realizar la elección. (Emilio Ramírez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Investiga Fiscalía General hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en interior de vehículo, en la región de la Costa

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un cuerpo multidisciplinario integrado por personal forense especializado ...