Inicio / EDUCACIÓN / Toma S-22 tiendas; insiste en Ley a modo

Toma S-22 tiendas; insiste en Ley a modo

3-Toma
La S-22 manifestó que hay un pacto con Segob para la asignación de nuevas plazas. Foto: Quadratín

La Sección 22 del Sindicato magisterial anunció que iniciará un proceso de agitación social ante la negativa del Congreso local de aprobar su iniciativa de Ley Estatal de Educación. Así lo advirtió Efraín Picaso, representante de la región de los Valles Centrales durante la toma que realizan de tiendas departamentales.

El maestro perteneciente al sector de estatales, dijo que no permitirán la armonización de la Reforma Educativa, aún después de las recientes declaraciones del Gobernador Gabino Cué.

Agregó que más de 80 mil trabajadores de la educación de Oaxaca no permitirán que los beneficios que han obtenido durante 34 años de lucha sindical se vean nulificados, por lo que el plantón en el Zócalo de Oaxaca continuará y este jueves llegará la región de la Cañada.

En tanto, este miércolesel gremio bloqueó plazas comerciales y tomó de gasolineras para exigir al Gobierno federal la entrega de plazas automáticas para normalistas y asensos para maestros y directores.

También emplazó a los legisladores locales a que aprueben su propia iniciativa ley y rechacen la armonización de la reforma educativa federal a nivel local.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo afirmó que la Comisión Política sostendría una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para destrabar diversos temas de su pliego petitorio, como la contratación de los normalistas de nuevo ingreso: “Hay un acuerdo  pactado para ceder 945 plazas de profesores a los normalistas de nuevo ingreso de Oaxaca, para que impartan clases en comunidades rurales y marginadas. También está atorado el tema de la promoción de asensos para personal docente y directores, que era también un acuerdo suscrito con el subsecretario Luis Miranda”, dijo.

En la jornada de lucha los docentes se apoderaron de diversos negocios,comoSam’s Club y Home Depot, ubicado en la zona sur de la ciudad, además de la tienda Walmart, Plaza del Valle, donde están albergadas una decena de negocios, un cine y una gasolinera que se encuentra ubicada en la Avenida Universidad.

En tanto un grupo de estudiantes de las once escuelas Normales que se encuentran en paro indefinido retuvieron al menos 18 autobuses del transporte público para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, y exigir la liberación de mil plazas de profesor de manera automática. (Agencia JM)

Revisar tambien

La UABJO brinda herramientas de carácter humanista y social a docentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de impulsar estrategias que les permita identificar y ejercitar ...