Inicio / ESTADO / Toma sección XXII del SNTE medios de comunicación y delegaciones federales

Toma sección XXII del SNTE medios de comunicación y delegaciones federales

 

seccion-XXII-acciona-en-ofi
Integrantes de la sección XXII del SNTE, bloquearon este lunes dependencias públicas federales y estatales. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Como resultado de la asamblea del pasado sábado, este lunes, integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron la toma de oficinas públicas, locales y federales, así como medios de comunicación.

Al iniciar las movilizaciones, el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, informó que también fue tomada la oficina de la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y donde atendía a la Sección 59, en la colonia Reforma.

Apuntó que estas actividades tendían una duración de doce horas, de 08:00 horas a 20:00, o antes si así lo decidían los sectores participantes, aclarando que en estas acciones participaría solo el 30 por ciento de su membrecía.

Refirió, que el objetivo es darle cobertura a la mesa de negociación entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y funcionarios federales, en la Secretaría de Gobernación.

Dentro de las delegaciones tomadas por el magisterio se encuentran: Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sector Comunicaciones y Transportes (SCT), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y Televisión Azteca.

La acciones desarrolladas, tienen por objeto presionar durante las mesas de negociación programadas para este lunes entre la Sección XXII del SNTE con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por la tarde el grupo de maestros de la sección XXII del SNTE, se retiraron del bloqueo que mantenían en las instalaciones de CORTV, trasladándose al crucero de Huitzo de la Carretera Oaxaca-Cuacnopala, en donde fueron tomadas las casetas, dando paso  libre a los conductores.

Cabe destacar que en la asamblea estatal realizada el pasado sábado se consideró como mínimas e insuficientes las respuestas a su pliego petitorio tanto por parte del gobierno Estatal, como Federal, por lo que acordó continuar con la movilización sin suspender clases en Oaxaca.

Revisar tambien

El lunes 18 de noviembre es día inhábil por lo que no habrá actividades escolares: IEEPO

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ...