Inicio / POLICIACA / Toman Palacio de Xoxo y son agredidos

Toman Palacio de Xoxo y son agredidos

Toman-palacio-de-Xoxo
Exigen al edil la entrega del terreno para el nuevo panteón.

Héctor F. Villanueva

Vecinos del Barrio de la Cruz de Santa Cruz Xoxocotlán denunciaron la agresión de personal del edil Héctor Santiago Aragón, autonombrado “El Lobo Mayor”, cuando se manifestaban frente al Palacio Municipal para exigir la entrega del nuevo panteón.

Eliseo Gerardo Gómez, presidente del Barrio de la Cruz, indicó que su manifestación obedecía a la falta de cumplimiento por parte del presidente municipal, Santiago Aragón, de que a más tardar este 15 de marzo entregaría los documentos de compra-venta del terreno en que se construirá el nuevo panteón municipal.

Sin embargo, dijo, hasta el momento el edil no ha dado la cara; al contrario, cuando colocaban mantas en el Palacio Municipal, para exigir el cumplimiento de su palabra, los mandó a golpear con gente que utiliza en sus eventos, resultando lesionada una persona.

Señaló que Santiago Aragón sólo se ha pasado en promesas y no ha cumplido, ya que según el edil el terreno en el que se construirá el nuevo descanso municipal ya fue comprado, pero hasta el momento no ha exhibido los documentos.

Durante su primer año de gestión, según lo dieron a conocer los vecinos, Santiago Aragón mandó a instalar módulos a las agencias y colonias de Xoxocotlán, para recaudar impuestos con los que se compraría el terreno, logrando recaudar cerca de 16 millones de pesos.

Sin embargo trascendió que dicho terreno fue donado por los mismos comuneros, por lo que en consecuencia no existe un contrato de compra-venta del predio.

Los vecinos de Xoxocotlán también se han quejado de la falta de obra en el municipio, mientras que Santiago Aragón, realiza fastuosas fiestas en su rancho, como la semana pasada dedicada a la candidata priista a la diputación federal por el VIII distrito electoral con cabecera en Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas, y en la que estuvo presente el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Revisar tambien

Detienen trailer con indocumentados en Oaxaca

Aproximadamente 40 indocumentados que se transportaban en un trailer fueron detenidos la tarde de este ...