Inicio / EDUCACIÓN / Toman sindicalizados oficinas del CSEIIO y Ciudad Administrativa

Toman sindicalizados oficinas del CSEIIO y Ciudad Administrativa

1 Toman
Exigen nivelación de salarios, entre otras prestaciones. Foto: Quadratín

Esta mañana fueron tomadas las oficinas de la Dirección General del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), ubicadas sobre la calle 5 de Mayo en el barrio de Jalatlaco.

Decenas de docentes y administrativos del Sindicato Único de Trabajadores del CSEIIO también bloquearon el acceso principal de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

El propósito de la movilización es la exigencia de la revisión contractual para la nivelación de salarios en el mismo sistema educativo, en un 20 por ciento, explicó el ingeniero Roberto Reyes Hernández, secretario general del gremio sindical.

Dijo que los 250 sindicalizados más 150 empleados de contrato no han obtenido sus beneficios desde hace varios años, porque los funcionarios de las secretarías de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado ponen límites a los recursos.

La presión se debe a que el próximo 11 de mayo vence la prórroga del emplazamiento a huelga, lo que afectaría a más de 2 mil alumnos en todo el estado.

Entre las principales demandas se encuentra la entrega de al menos 25 millones de pesos que el Gobierno estatal adeuda al sistema educativo desde el año 2014; sin embargo desde hace 15 años el CSEIIO no recibe de parte del gobierno estatal el 20 por ciento del presupuesto total que otorga cada año la Federación, indicaron los sindicalizados.

Expusieron que la falta de presupuestos afecta a más de dos mil alumnos que estudian en los 44 planteles de esta institución en la entidad, pues las condiciones de infraestructura y material didáctico no son las adecuadas.

Los sindicalistas demandan a las dependencias estatales disposición para resolver el pliego de peticiones, principalmente en los puntos correspondientes a mayores ingresos, como es ampliación del aguinaldo.

Velasco García indicó que el director general del CSEIIO, Guillermo Bernal, ha demostrado disposición para alcanzar acuerdos, pero que es el Gobierno estatal quien no ha dado soluciones.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...