Inicio / CULTURA / Tradición y sabor cautivan en la “Feria del Molinillo”

Tradición y sabor cautivan en la “Feria del Molinillo”

Feria molinilloCon la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales y el edil de Rayón, Estado de México, Erick Cedillo Hinojosa inauguraron la Feria del Molinillo, que del 29 de octubre al 2 de noviembre ofrecerá diversos productos artesanales en el jardín El Pañuelito de la capital oaxaqueña.

Esta exposición enmarcada en las festividades “Manjares de Todos Santos”, es una de las acciones resultado del hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Rayón, Estado de México, y ofrecerá a oaxaqueños y visitantes muestras de  chocolate, mole y pan; además de molinillos elaborados de manera artesanal en el municipio mexiquense.

La Feria del Molinillo se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en la calle de Gurrión en el centro histórico de la ciudad. Oaxaqueños y visitantes podrán disfrutar de esta muestra en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Durante el acto inaugural, el secretario de turismo municipal. Jaime Katz Morales destacó que esta muestra gastronómica y cultural tiene como objetivo exponer la riqueza de las tradiciones oaxaqueñas, a través de una bebida ancestral que tiene gran arraigo entre el pueblo de Oaxaca.

El servidor público consideró que la magia del chocolate oaxaqueño no puede existir sin un buen molinillo, por lo cual –agregó- se genera esta fusión entre las obras de arte de los rayonenses con el olor a inigualable sabor de las moliendas de Oaxaca.

En su oportunidad, el edil de Rayón, Estado de México, Erick Cedillo Hinojosa, agradeció la hospitalidad del presidente Javier Villacaña y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez para abrir su corazón a las manos artesanas de su municipio, al tiempo que externó la determinación de seguir fortaleciendo la unidad y el trabajo conjunto por el desarrollo de ambas comunidades.

Al término de la inauguración, el secretario de Turismo Municipal y el munícipe de Rayón realizaron un recorrido por los diferentes módulos en el que conocieron los diversos productos expuestos, así como algunos de sus procesos de elaboración.

Con estas acciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez da cumplimiento también a uno de sus objetivos estratégicos enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo, que es la proyección de Oaxaca ante el mundo, dando a conocer a los turistas nacionales y extranjeros la riqueza cultural de la capital y generando intercambios con otras entidades que posicionen a Oaxaca como el destino turístico y generador de cultura y arte que es a nivel internacional.

Revisar tambien

Tendrá Huajuapan de León Encuentro Monumental del Jarabe Mixteco

    Oaxaca de Juárez, Oax.- A 90 años de la compilación del Jarabe Mixteco, ...