Inicio / NACIONAL / Tras atentado, reportan grave a exgobernador de Colima

Tras atentado, reportan grave a exgobernador de Colima

Exgobernador de Colima
Moreno Peña recibió seis impactos de bala.

Colima.-Con un estado de salud grave, pero estable se reporta el delegado regional del PRI Jalisco, Fernando Moreno Peña, quien fue atacado a balazos esta mañana mientras se encontraba desayunando en un restaurante de la ciudad de Colima, señaló el secretario de Salud de esa entidad, Agustín Lara Esqueda.

Lara Esqueda precisó que el líder priista recibió seis impactos de bala: dos en los brazos, una en la mano, dos en el tórax y una en el cuello que dejó una lesión en la vena yugular.

“En estos momentos está pasando al quirófano para ser atendido. Está delicado pero estable”, señaló.

Félix Vuelas, secretario de Seguridad Pública de Colima precisó que dos sujetos fueron quienes atacaron a Moreno Peña.

“Inmediatamente que se recibió el reporte del atentado se activó un protocolo de seguridad para localizar a los presuntos responsables”, afirmó y señaló que siguen prófugos. “Ya estamos revisando las cámaras de seguridad del restaurante y de negocios cercanos para identificarlos”.

Vuelas aseguró que el operativo seguirá vigente hasta que logren detener a los autores del ataque y afirmó que ya se coordinan con autoridades municipales y federales para dar con su paradero.

“En el lugar donde está hospitalizado el licenciado Fernando Moreno Peña, hay un protocolo de seguridad interna y externa para garantizar su integridad”.

Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno aseguró que no escatimarán esfuerzos para capturar a los responsables y prometió que el crimen no quedará impune.

“Toda la fuerza del estado, está enfocada a lograr captura de responsables de este lamentable hecho”, afirmó.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...