Inicio / CIUDAD / Tras operativo, recuperan Zócalo capitalino y Alameda de León

Tras operativo, recuperan Zócalo capitalino y Alameda de León

REcuperan Zócalo y AlamedaOaxaca, Oax.- El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales, reiteró que el operativo conjunto de recuperación y limpieza del Zócalo capitalino y la Alameda de León, fue realizado con pleno respeto a las garantías individuales de quienes se ostentaban como propietarios de los puestos ambulantes.

Con la presencia de observadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, explicó el servidor público, se llevó a cabo la intervención policial en la plancha del Zócalo y Alameda de la capital, en un lapso de 40 minutos, y en ningún  momento se registraron actos de violencia, confrontación, ni se realizó el aseguramiento de mercancía.

El jefe policial desmintió que se hubiera agredido a mujeres embarazadas o a menores de edad. El operativo transcurrió y concluyó con saldo blanco, contando con la colaboración voluntaria de un pequeño grupo de comerciantes que permanecía en el lugar.

Echeverría Morales precisó que el retiro de los poco más de 400 puestos ambulantes que ocupaban el zócalo y la alameda se realizó con el apoyo de personal de la coordinación de Inspección y Vigilancia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del heroico Cuerpo de Bomberos.

Destacó la participación de observadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quienes en todo momento se mantuvieron vigilantes de que los elementos policiales y el personal de ayuntamiento capitalino respetara las garantías individuales de los vendedores ambulantes.

Finalmente precisó que quienes se establecieron en el zócalo y la alameda de león tenían más de 8 meses vendiendo diversos tipos de productos en un espacio público sin pagar ningún tipo de derecho a la autoridad, por lo que consideró que la situación económica de estas personas, podría estar superada.

Revisar tambien

México cae ante Japón en Súper Ronda de Beisbol

La novena azteca pierde el invicto y tendrá que esperar para lograr su pase a ...