Inicio / ESTADO / Tras periodo vacacional, Oaxaca obtiene 662 MDP en derrama económica

Tras periodo vacacional, Oaxaca obtiene 662 MDP en derrama económica

Oaxaca_Ciudad
Del 30 de marzo al 12 de abril, los tres principales destinos turísticos de la entidad: Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, registraron la visita de 257 mil 73 turistas.

Oaxaca, Oax.- Los indicadores de la actividad turística en los tres principales destinos de Oaxaca, señalan que la derrama económica que el periodo vacacional Semana Santa 2015 -comprendido del 30 de marzo al 12 de abril- fueron del orden de los 662 millones de pesos, derivado de la visita de 257 mil 73 turistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informa que Oaxaca de Juárez tuvo una ocupación hotelera del 57%, cuya derrama económica alcanzó los 223 millones de pesos, producto de la visita de 104 mil 921 turistas a la Verde Antequera.

Mientras que el destino de Bahías de Huatulco recibió a 62 mil 067 paseantes, dejando una derrama económica del orden de los 325 millones de pesos y una ocupación hotelera del 82%.

En tanto que durante la Semana Mayor y la Semana de Pascua, Puerto Escondido registrBAHIAS-DE-HUATULCOó una derrama económica de 114 millones de pesos, al ser visitado por 90 mil 085 turistas, con un registro de 62% en ocupación hotelera.

Es de mencionar que en el marco de la Semana Santa 2015, la ciudad de Oaxaca contó con diversas actividades culturales y religiosas; Bahías de Huatulco contó del mismo modo con diversas atracciones para los visitantes y la playa Zicatela recibió el premio “Travelers Choice” como Top 10 de las playas de México, otorgado por Trip Advisor.

Revisar tambien

Evo Morales gana comicios en Bolivia; deberá ir a una segunda vuelta electoral

El opositor Carlos Mesa queda detrás con más de 38% de los sufragios El Informador/Evo ...