Inicio / EDUCACIÓN / Tras renuncias de S-22 esperan a cinco nuevos mandos en el IEEPO

Tras renuncias de S-22 esperan a cinco nuevos mandos en el IEEPO

1 Tras renuncias
Se espera el nombramiento de los nuevos titulares de las seis unidades educativas del nuevo IEEPO.

Oaxaca.- Directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recibieron la “renuncia voluntaria”, así como el proceso de entrega-recepción de espacios físicos, equipamiento, recursos y documentos en trámite de cinco servidores públicos de la Sección 22 de Sindicato magisterial, quienes hasta el 21 de julio de este año se desempeñaron como mandos medios en el organismo educativo.

En un comunicado se informó que lo anterior se apega al Artículo 57 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca y Municipios. A casi un mes del decreto de creación del nuevo IEEPO, y con la intervención de funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, los ex servidores públicos hicieron entrega de sus respectivos encargos.

A otros cinco funcionarios -cuyo nombramiento quedó sin efecto desde la renovación del IEEPO- se les inició un procedimiento de notificación y de responsabilidad administrativa, para que a la brevedad realicen la entrega-recepción a la que por Ley tienen obligación.

El director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, informó que los ex servidores públicos de los  niveles educativos de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Formadores de Docentes y Secundarias Generales cumplieron con la ley en tiempo y forma. “En este acto jurídico de entrega-recepción los cinco funcionarios que ostentaron mandos medios demostraron su responsabilidad y confianza con la nueva realidad educativa que existe en el IEEPO”, manifestó el abogado.

Asimismo anunció que el Instituto inició un proceso de notificación e imposición de responsabilidades administrativas contra los ex titulares de los niveles de Educación Indígena, Educación Física, Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Educación para Adultos, instancias que causaron baja al aprobarse el nuevo organigrama del IEEPO, toda vez que los ex servidores públicos incumplieron en su obligación de entregar espacios físicos, recursos, automotores y documentación en trámite que tuvieron bajo su resguardo.

Por otra parte explicó que, con base en el reglamento interno del nuevo IEEPO -publicado el 28 de julio-, se reestructuraron administrativamente las funciones de los llamados ´niveles educativos´, mismas que quedaron agrupadas en seis unidades administrativas con sus respectivos departamentos operativos-administrativos: Educación Inicial y Preescolar, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Indígena, Educación Secundaria, Educación Normal y Formación de Docentes, agrupadas en la Subdirección General de Servicios Educativos.

En este proceso de recomposición administrativa, de ninguna manera desaparecen los servicios de educación física, educación para adultos y del Centro de Desarrollo de Lenguas Indígenas de Oaxaca, únicamente se ajustan y reacomodan en el nuevo organigrama.

En las próximas horas serán nombrados los nuevos titulares de las seis unidades educativas del nuevo IEEPO; esto tras un proceso de escrutinio y selección en el que participaron representantes de los organismos de todo el sector educativo del Gobierno de Oaxaca.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...