Inicio / NACIONAL / Tren embiste a camión de pasajeros en Mérida; hay 24 heridos

Tren embiste a camión de pasajeros en Mérida; hay 24 heridos

Accidente Mérida
Un tren de carga compuesto por tres locomotoras y dos vagones embistió a un autobús de transporte urbano en la zona centro de Mérida, dejando un saldo aproximado de 24 heridos.

El accidente ocurrió cerca de un conflictivo crucero en el que confluyen tres hospitales, una fábrica de galletas, tres cámaras empresariales ylas oficinas de la Secretaría de Educación Pública estatal, una de las dependencias estatales más concurrida en las horas laborales.

De acuerdo con las primeras versiones, el camión de la ruta Circuito Colonias circulaba sobre la avenida Hidalgo para dirigirse a la llamada “Zona Dorada” de Mérida, manejado por Alfredo Acosta Quiñones.

El chofer explicó que hizo sAccidente Mérida 2u alto y cuandocambió el semáforo a verde avanzó, sin embargo, afirma que el maquinista no pitó y terminó por embestirlo en el costado izquierdoEl camión fue arrastrado unos cinco metros sobre las vías del tren hasta que la máquina se detuvo en medio de los gritos de los pasajeros, compuestos en su mayoría por estudiantes de secundaria y preparatoria que a esa hora salían de las aulas.

Unidades de Protección Civil estatal y municipal, policías y bomberos llegaron a la zona junto a las ambulancias de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos. Personal de una tradicional pastelería y otros negocios aledaños, a pocos metros donde quedó varada la unidad, ayudó a los heridos, en lo que llegaban los primeros auxilios.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...