Inicio / DEPORTES / Tres jaliscienses, al Mundial de Gimnasia Artística en China

Tres jaliscienses, al Mundial de Gimnasia Artística en China

se van a chinaEl XLV Campeonato Mundial de Gimnasia Artísticase realizará del 3 al 12 octubre en Nanjing, China, con la participación de más de 600 atletas de 74 países, entre ellos los jaliscienses Javier Cervantes, Jaime Romero y Ahtziri Sandoval.

El resto del seleccionado nacional lo conforman en la rama varonil: Daniel Corral, Adrián Prieto, Rodolfo Bonilla y Kevin Cerda; mientras que en la femenil verán acción: Elsa García, Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Torres y Karla Retiz.

Éste es el primer certamen del proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que otorgará lugar a 24 equipos para el Mundial de la especialidad a desarrollarse el próximo año en Glasgow, el cual a su vez dará el pase directo a Río a los ocho primeros países, mientras que los ubicados del sitio 9 al 16 se disputarán cuatro plazas en un repechaje.

Por otra parte, dos gimnastas jaliscienses aseguraron su presencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dentro de la actividad de gimnasia de trampolín, tras completarse el proceso selectivo el pasado fin de semana.

Alejandra Fernández y Dafne Carolina Navarro serán las encargadas de representar a México en la justa regional de noviembre próximo, dentro de la rama femenil.

Revisar tambien

Con gol de ”Chicharito”, Sevilla debuta con triunfo en la Europa League

El equipo español se destapa en el segundo tiempo y derrota 3-0 al Qarabag en ...