Inicio / NACIONAL / ‘Trudy’ se encuentra a 115 kilómetros sobre la línea de costa de Guerrero

‘Trudy’ se encuentra a 115 kilómetros sobre la línea de costa de Guerrero

trudyLa tormenta tropical Trudy se localizó la mañana de este sábado sobre la línea de costa, en las inmediaciones deMarquelia, Guerrero, a 115 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que la trayectoria de Trudy sea hacia el noreste, por lo que ingresará por los estados del sur del país y favorecerá el aporte de humedad, ocasionando un temporal de lluvias torrenciales en puntos de Guerrero y Oaxaca.

De igual forma, habrá precipitaciones intensas en sitios de Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla e Hidalgo; fuertes en Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro, y de menor intensidad en Guanajuato.

Ante ello, continúa activa la zona de alerta por vientos de huracán, desde el este de Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y por vientos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

En tanto, frente frío número 8 se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y un canal de baja presión, originarán incremento de nublados y lluvias muy fuertes en áreas de Tamaulipas; fuertes en zonas de San Luis Potosí y Nuevo León, así como de menor intensidad en Coahuila.

Además pidió extremar precauciones, toda vez que el temporal de lluvias de los últimos días podría generar que en zonas urbanas se registren inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

De acuerdo con las previsiones, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán; fuertes en Quintana Roo, además de lluvias menores en Jalisco y Colima.

Revisar tambien

Pemex implementa medidas de seguridad en instalaciones de Oaxaca por ciclón tropical “Diecisiete-E”

Todas las instalaciones operan de manera normal Salina Cruz, Oax. –  Debido a la presencia ...