Inicio / EL MUNDO / Trump descarta aranceles a México y reconoce control migratorio

Trump descarta aranceles a México y reconoce control migratorio

El mandatario de Estados Unidos destaca el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala

EFE/NTX/El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que la amenaza de aranceles contra México está descartada por el momento, dado el trabajo del país vecino para contener la migración indocumentada procedente de Centroamérica.

“Creo que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo un gran trabajo”, dijo el mandatario estadunidense al destacar que México colocó a seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar la ola migratoria ilegal.

Las declaraciones de Trump se dieron en la Casa Blanca, después de la firma de un paquete de ayuda por cuatro mil 600 millones de dólares para apoyar al gobierno federal a enfrentar en la frontera con México el incremento de migrantes procedentes de la región centroamericana.

En la ceremonia realizada en la Oficina Oval, el jefe de la Casa Blanca estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Salud, Alex Azar.

López Obrador celebra reconocimiento

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que Trump valore positivamente las medidas migratorias tomadas por México y descarte la imposición de aranceles.

“Yo celebro que el presidente (Trump) esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de ampliar nuestras leyes sin violar derechos humanos, y así disminuir el flujo y la corriente migratoria”, apuntó el Mandatario desde Palacio Nacional al ser cuestionado por la prensa.

Revisar tambien

Venezuela logra un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Obtiene plaza a pesar de una fuerte campaña en contra por parte de EU, de ...