Inicio / POLICIACA / Un herido, tras zafarrancho entre mototaxistas de Xoxo por nuevo sitio

Un herido, tras zafarrancho entre mototaxistas de Xoxo por nuevo sitio

1a-ZafarranchoXOXOCOTLÁN.- De nueva cuenta taxistas y mototaxistas de este municipio protagonizaron un zafarrancho por la disputa de un nuevo sitio en el estacionamiento de la nueva sucursal de la cadena de tiendas Chedraui, lo que dejó un herido y seis vehículos con daños.

Con palos y piedras

Los transportistas adheridos al Sindicato “Libertad” y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), respectivamente, se disputaron el espacio con palos y piedras, poniendo en peligr
o además a los clientes que acudían a realizar diversas compras a dicho comercio, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosas.

Debido a la gresca elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para contener a los rijosos, por lo que de inmediato fue implementado un operativo en la zona para resguardar la seguridad pública.

Personal con equipo antimotín acordonó la zona, en tanto funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) instalaron una mesa de diálogo para atender a una comisión de los inconformes en Ciudad Administrativa. A las 14:20 horas terminó la reunión con el compromiso de los mototaxistas de mantener la paz en Xoxo y reunirse nuevamente en próximos días.

La reunión fue encabezada por el coordinador regional de la Segego en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo, y el director de Operación de Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Pablo Ojeda Alcalá.

Asimismo participaron los representantes de Chedraui, Julio César Luna Sánchez y David Juárez Vargas, quienes se comprometieron a dar seguimiento al te1b-Zafarranchoma con las instancias gubernamentales y representantes del Sindicato “Libertad”, Frente Popular “14 de Junio” y la CTM.

A su vez, el subdirector de Normatividad de Xoxocotlán, Edwin Salinas Ordaz, informó que las autoridades del municipio emprenderán las acciones pertinentes a fin de evitar que en la zona se presenten de nueva cuenta situaciones que alteren la paz pública.

Los policías estatales se retiraron alrededor de las 15:00 horas de Xoxo y la seguridad quedó a cargo del Ayuntamiento.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...