Inicio / ESPECTÁCULOS / Un irlandés sedujo a Los Cabos

Un irlandés sedujo a Los Cabos

Robert de Niro presentó el filme “The Irishman” de Martin Scorsese en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

El Informador/La expectativa aumentaba a pasos gigantes, y cuando él apareció se escuchó al unísono los aplausos. Así, con la presencia del actor, director y productor Robert De Niro fue como arrancó ayer, en el Pabellón Cultural de la República, la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, mismo que concluirá el próximo 17 de noviembre.

La cinta que inauguró la fiesta del cine fue “The Irishman”, una producción para Netflix que llegará a la plataforma a partir del 27 de noviembre. Durante la presentación del filme, en el cual participó el mexicano Rodrigo Prieto como director de fotografía, De Niro comentó: “Estoy muy feliz de estar aquí, tengo un pequeño resfriado, pero espero que disfruten mucho la película; hay mucho trabajo ahí de muchísimos años, y Rodrigo Prieto es increíble”.

Sin duda “The Irishman” es una de las producciones más esperadas del año; incluso se habla de que podría ser una fuerte contendiente para los Oscar. En pocas palabras, la cinta retrata diversas etapas de la vida de Frank Sheeran, un veterano que se adentró a la mafia italiana en Estados Unidos.

Cabe señalar que a su paso por la alfombra roja, De Niro comentó que aunque él prefiere que la gente acuda al cine a ver la película, también considera que tiene sus ventajas que esté disponible en la plataforma: “Con Cinemex va a ser exhibida en los cines pero también se va a poder ver por streaming, lo importante es que tenemos la película y que la podemos ver de cualquier forma”, agregó.

En la gala inaugural, también estuvieron presentes los dos mexicanos que participaron en el filme: Gastón Pavlovich, productor, y Rodrigo Prieto, director de fotografía. Previo a la función, ambos se mostraron emocionados de poder presentar el filme en México y resaltaron lo maravilloso que fue trabajar al lado de Martin Scorsese, De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Por la alfombra roja desfilaron también desfilaron Yalitza Aparicio, Ludwika Paleta, Esmeralda Pimentel y Paco Rueda.

Cabe señalar que la octava edición del festival estará enfocada en celebrar el talento de las mujeres en el cine, teniendo como estandarte a la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio, y a la actriz chilena, Daniela Vega.

Revisar tambien

Baby Yoda: el nuevo personaje del universo de Star Wars que se ha convertido en un fenómeno en internet

“Quiero un juguete del bebé Yoda tanto que he considerado vender un riñón”, bromea la ...